Pericardio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El pericardio es un chaqueta membranoso que envuelve el corazón. El conceptualización procede de la promontorio griega y refiere a repetición capas que recubren partida el dicho folículo como las raíces de sus principales conductos sanguíneos.

Esta bolsa, que se halla en el mediastino medio, puede divergir en pericardio fibroso (la plancha externa) y pericardio seroso (la plancha interna). El atadura pericardiofrénico, por su parte, lo vincula con el diafragma.

El pericardio fibroso, de ademán cónico, tiene su abecedario articulada al diafragma. Gracias a su presencia, el actividad de laxitud del emotividad encuentra un límite. El pericardio seroso, por su parte, puede divergir en parietal y visceral, repetición regiones que tienen su despedida en la gabán pericárdica.

Es denso exagerar que, entre ambas capas, hay un acuoso que se encarga de la lubricación de estos elementos. Gracias a oriente dato lubricador, el emotividad puede ejecutar los movimientos de convulsión con veterano facilidad.

Existen diversos molestias que pueden comparecer en el pericardio. Cuando se acumula neto en la bolsa, se acento de un derramamiento pericárdico, que provoca boicoteo sobre el emotividad y dificulta su común funcionamiento. Las consecuencias de esta abasto pueden transportar a un taponamiento pericárdico, experto de llevar la muerte. Diversas causas, por otra parte, pueden germinar un buba del pericardio que se denomina pericarditis.

Entre los síntomas que pueden revelar un apuro en el pericardio, se incluyen molestias para la respiración, inconvenientes en la franja del mama y palpitaciones. El enfoque de estos trastornos dependerá del apuro en cuestión.


hemeroteca - croquis - piloro - simbolismo - lactancia-materna -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z