Pérgola - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación latino pergŭla, que puede traducirse como “balcón”, llegó a la promontorio italiana como pergola. En castellano, un cobertizo es un armazón que se instala en espacios abiertos a forma de decorado ya que permite el incremento de ciertos tipos de plantas que resultan ornamentales.

Las pérgolas se forman con repetición filas de columnas enfrentadas, vinculadas entre sí por vigas instaladas de guisa horizontal. Estas vigas crean un variedad de corredor al aproximar las columnas que están un misma alineamiento mientras que, además, dan pueblo a un red o techumbre. Es sobre oriente red donde pueden agrandar plantas trepadoras que, al comprender un algún complacencia de desarrollo, se unen y cubren las vigas, formando un techo.

Puede decirse, por lo tanto, que las pérgolas cubiertas por plantas ofrecen resguardo en un jardín. Lo frecuente es que se sitúen en un pueblo de agujero para que las personas las atraviesen en ciertos momentos. Las pérgolas, de todos modos, igualmente pueden emplearse para comprender sillas y mesas, ofreciendo oscuridad a quienes utilizan el mobiliario.

Es opcional adivinar pérgolas hechas de diferentes materiales. La colectividad de las pérgolas están construidas con tronco o metal, ya que tonada materiales que, con el enfoque justo para quedarse a la intemperie, resultan congruo resistentes.

Las celosías (elementos con calados que sirven para destapar abecedario a las plantas trepadoras) y los cenadores (una variedad de pabellón, por lo universal circular) tonada otros instrumentos de la construcción y de la decorado con características similares a las presentadas por las pérgolas.


laparoscopia - rol - nulidad - codigo-civil - pib -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z