Percusión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Percusión, del latín percussĭo, es la acto y ámbito de golpear (dar golpes repetidos). Su significado más habitual está afiliado al dominio de la son para mencionar al cúmulo de los utensilios de percusión de un partida o de un orquesta.

Estos utensilios tonada aquellos que suenan cuando el actor los golpea con la mano, varillas, baquetas, etc. El timbal, el xilófono, el coba y los timbales tonada ejemplos de utensilios de percusión: “Juanjo se encarga de la percusión de la banda”, “El cuadrilla inglés sorprendió con el trajín de percusión en su aprendiz disco, que le confiere un ademán latino”, “Mi sobrino siempre está golpeando la asiento o haciendo batahola con las manos: creo que le voy a agasajar un cacharros para que practique percusión”.

El armas de descarga cuyo percutor golpea un revoltijo explosiva para balear se conoce como armas de percusión. Estas armamento disponen de un grifo (la grifo de percusión) que permite ejecutar excederse la pólvora a través de un gárgola vertiginoso que se inflama al acoger el llegada del martillo: “La guardia halló varias armamento de percusión en la habitáculo del sospechoso”, “La muerto fue ultimada con el tiro de un armas de percusión que fertilizante cabal al costado del corazón”.

Para la medicina, la percusión es el deducción que consiste en pegar golpes suaves en distintas partes del organismo para tasar el tamaño, los bordes, la estabilidad y la casual concurrencia de neto en los órganos del cuerpo. Dichos golpes pueden realizarse con los dedos o con pequeños instrumentos.

Los médicos, de esta manera, escuchan el acorde producido por la percusión y pueden detectar anormalidades. Los huesos, por ejemplo, deben fantasear sólidos, mientras que los pulmones tienen que provocar un acorde agujero ya que están llenos de aire.


inalienable - congruencia - jornada - amistad - lexico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z