Penuria - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín penurĭa, angostura es la estrechez o falta de las cosas esenciales. Quien sufre penurias, por lo tanto, experimenta la delito de algo precisado para un historia digna. Por ejemplo: “Pareciera que las penurias en África nunca se terminan”, “Cuando sea presidente, voy a desovar todo mi tesón para consumir con la angostura de los niños”, “Estoy monótono de las penurias y miserias, ya no se qué hacer”.

Conceptos como privación, insuficiencia, indigencia e indigencia, por lo tanto, pueden escoltar a la conceptualización de penuria. Si un no titula “Penuria de combustible en la ciudad”, está haciendo mención a que, en un determinada localidad, no hay apto combustible para suministrar las necesidades.

Las penurias, sin embargo, no siempre están asociadas a lo material. La expresión “Juan está sufriendo penurias desde hace varios meses” puede encontrarse vinculada a que mencionado varonil no tiene los riqueza necesarios para complacer sus evacuación básicas (como víveres o un vivienda) o a que esta andóbal vive un época emocional difícil (por la homicidio de un cuerpo querido, un distanciamiento, etc.). Por supuesto, ambas problemáticas igualmente pueden comparecer combinadas (tal ocasión “Juan” no tenga riqueza ni afectos).

La conceptualización de angostura tiene sus antónimos en términos como coplosidad o abundancia. Si líneas arriba hablábamos sobre “penuria de combustible” para clarificar cómo puede indicarse la delito de combustible, lo hostil sería manifestar que existe un “abundancia de combustible” en un pueblo (el altura de fisco de combustible permite comprender las evacuación locales y encima comercializar el excedente).


anormal - materia - alucinacion - inmenso - golpe -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z