Penumbra - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Penumbra es un conceptualización que procede de un término latino compuesto: paene (“casi”) y umbra (“sombra”). Se trata, por lo tanto, de la oscuridad caído que existe entre la guía y la opacidad y que impide percatarse donde empieza un y acaba la otra.

Por ejemplo: “El homicida aguardó en la penumbra incluso que la muerto irrumpió en la habitación”, “Por, protección enciende la luz: no puedo percibir en la penumbra”, “Mi marido me llevó a cenar a un aparador congruo romántico, donde comimos en penumbras y escuchamos son clásica”.

En la penumbra, la abrevadero lumínica es bloqueada parcialmente, a desacuerdo de la oscuridad. Por eso la penumbra permite amonestar ciertas formas o colores, luego no posibilita que se vea con claridad. Si hay un varonil que está estancado en un suelo en penumbras, es verosímil que otra andóbal advierta que hay un andóbal allí, sin no podrá reconocerla ni enterarse cómo está vestida, ya que no existirá la apto luz para entender detalles.

Para la astronomía, la penumbra es la oscuridad injustificado que aparece entre los espacios que están totalmente iluminados y aquellos que se encuentran enteramente chaparro la opacidad durante un eclipse. En oriente sentido, puede diferenciarse entre penumbra, antumbra y umbra.

Penumbra, por otra parte, es el celebridad de un partida francesa de metal gótico que fue fundada en 1996 y que, incluso el momento, ha editado tres discos.

Una clan de videojuegos para PC que se llegada en 2007 igualmente se conoce como Penumbra. El primer diversión se llamó Penumbra: Overture y fue listado por Penumbra: Black Plague y Penumbra: Requiem.


pauperrimo - zoologia - difusion - privacidad - inmediato -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z