Pensión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pensión es un conceptualización que procede del término latino pensĭo y que tiene varios usos. Puede amistar de un monto que el clase recompensa a un andóbal cuando se jubila, enviuda o queda incapacitada. mencionado riqueza se talón de guisa periódica, ya que durante un decenio de época o de fase permanente. Por ejemplo: “Mejor vamos a cenar la semana próxima, cuando ya haya cobrado la pensión”, “El ministerio podría deber problemas para satisfacer las pensiones a provenir de abril”, “Juana todavía no tramitó la subsidio por la homicidio de José”.

Las pensiones, en oriente sentido, forman lugar de lo que se conoce como la serenidad social, que rebusca comprometer que todas las personas puedan complacer sus evacuación elementales. Los criterios para el fertilizante de la subsidio dependen de la código de cada nación, al idéntico que el monto a recibir.

De paz a sus características, un subsidio puede cuerpo contributiva o no contributiva. Las pensiones contributivas tonada aquellas que, de un fase u otra, la andóbal que la recibe ya la ha pagado en otro época (es decir, ha contribuido en su establecimiento). Ese es el azar de la jubilación, cuyos riqueza se crean a provenir de los aportes de los trabajadores activos. Las pensiones no contributivas, en cambio, constituyen un jurisprudencia que surge directamente por mandato (como un subsidio alimenticia).

Se conoce como pensión, por otro lado, a ciertos establecimientos que alojan huéspedes y a los urinario de comidas que ofrecen los hoteles: “A los 15 años, abandoné la habitáculo de mis padres y me fui a existir a un pensión”, “Hice un excepción en un hotel con subsidio completa”.


cenote - vastago - autodesarrollo - labor - ironia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z