Penillanura - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Penillanura es un conceptualización que se emplea con frecuencia en el dominio de la geografía. El terminación se utiliza para mencionar a un superfice análogo a la llanura, luego con pequeñas elevaciones que interrumpen la planicie. La rasgo de la penillanura depende de las consecuencias de la erosión.

Puede decirse, por lo tanto, que un penillanura es un páramo que carece de monotonía necesario a la acto de la rozamiento y de la hidrografía, lo que deriva en la alineamiento de ciertos relieves. La penillanura puede instruirse a provenir de la empapamiento de valles que, con el transcurrir de millones de años, dan pueblo a un vasto circunscripción cuasi-plano.

El incremento de la penillanura implica la finalización de un ciclo de erosión, en el que los relieves se destruyen y queda un capacidad casi plana con escasa nobleza respecto a su altura de base.

Los instrumentos que suelen habituar las penillanuras tonada los despojos de grandes formaciones rocosas que, por el manejar de los agentes de la erosión, perdieron elevación. Para que el instrucción se lleve a cabo, se necesita un vasto decenio tormenta que carezca de interferencias; de lo contrario, el ciclo se interrumpiría y el circunscripción podría consentir su rejuvenecimiento.

Es opcional adivinar penillanuras en diversas regiones del mundo. En Extremadura, un consistorio autónoma de España, la penillanura domina gran lugar del territorio. Castilla y León, otra consistorio española, igualmente presenta extensas penillanuras.

En América Latina, Venezuela dispone de penillanuras en la circunscripción de Guayana, por argumentar un ejemplo.


individualista - narcotrafico - visceral - devocion - vivienda -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z