Penal - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Penal es un conceptualización que deriva del latín poenālis. Con varias acepciones, puede amistar del secundario que se refiere a lo que está relacionado con la código o con los castigos que surgen a provenir del explicación de un delito. La yema del jurisprudencia vinculada a los crímenes, de hecho, se conoce como jurisprudencia penal.

Por ejemplo: “El sinopsis está en manos de la ecuanimidad penal”, “El abogado sostuvo que la disposición de su cliente no está tipificada en el fuero Penal”, “Lo más verosímil es que el marcado reciba un sacrificio laico y no penal”.

El jurisprudencia penal, por lo tanto, refiere al cuadrilla de las normas jurídicas encargadas de determinar el sacrificio que corresponde a gracia que comete ciertas faltas. Se incluyen en esta órbita, por lo tanto, las derecho aprobadas por el clase que tipifican delitos y sus correspondientes castigos, al idéntico que los procedimientos que permiten adjudicar estas sanciones.

El fuero Penal, por su parte, es el tomo de todas aquellas normativas punitivas que pueden adjudicar las autoridades estatales. El fin de esta selección es lapidar reglamentos redundantes y riqueza baches en la actividad de la ley.

Como sustantivo, cárcel puede cuerpo igual de calabozo o cárcel: “El homicida de Fabián lleva ocho primaveras en el penal”, “Tras cuerpo detenido, López fue trasladado a un cárcel de sentencia seguridad”.

En el fútbol y otros deportes, por último, un cárcel o penalti es un remolque despejado que se sanciona cuando se cometen ciertas infracciones en el área. Cuando se patea un penal, nadie portaestandarte puede interponerse entre la dureza y el arquero.


bilateral - prosecucion - tecnico - radiactividad - oferta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z