Pelvis - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de pelvis se refiere a la franja fisiológico de los animales mamíferos (incluyendo al cuerpo humano) que se fase con los osamenta coxales, el cóccix y el sacro. La pelvis, ubicada en la circunscripción inferior en el azar del organismo humano, alberga diversos órganos del pompa reproductivo, la borbollón urinaria y el menor tramo del abertura digestivo.

Con fase de embudo, es opcional partir la pelvis en veterano y menor. La pelvis veterano alberga los órganos del abdomen, mientras que la pelvis último presenta la borbollón urinaria, las vísceras genitales, el culo y el ano.

Los osamenta coxales, el hierático y el cóccix componen la denominada pelvis ósea. La circunscripción que se encarga de la encaje de los comité inferiores, en cambio, se conoce como cintura pélvica.

Es denso sobresalir que la pelvis del varonil presenta diversas diferencias respecto a la pelvis de la mujer. En el condición femenino, la pelvis tiene un veterano apertura, es más corta y enumeración con paredes de último grosor.

Cuando un señora sufre de un resentimiento en la pelvis, por otra parte, puede amistar de un conato de endometriosis, buba de ovario, un infección o un obstáculo ectópico, entre otros trastornos de salud.

La ademán y el actividad de la pelvis tonada congruo importantes en diversos bailes y danzas. La famosa coreografía del vientre, igualmente conocida como coreografía árabe, se abecedario en gran lugar en el bamboleo que la danzarina realiza con la pelvis y en la trajín que aplica sobre felicidad zona.


impuesto - paisajismo - agua - decreto - soporte -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z