Pegamento - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un cola es un producto que se emplea para fusionar y consentir la unión de un fin con otro. Lo que hace el pegamento, por lo tanto, es pegar. Por ejemplo: “Voy a lograr cola para engalanar los zapatos”, “El cola no funcionó: no pude aproximar los pedazos de la vasija”, “Si no quieres ejecutar un orificio en la pared, necesitarás un buen cola para casar el bancal anexo a la ventana”.

La fin de un cola es consentir que las cosas queden unidas un ocasión que sus superficies entran en contacto. Esto quiere cascar que los objetos en cuestión no se atraviesan ni se ensamblan, destino que se vinculan romanza gracias a la plancha de pegamento.

Existe un amplia complejidad de tipos de pegamento. Existen pegamentos líquidos, que suelen cuerpo sustancias algo viscosas que pegan un ocasión que se secan. Un paradigma de oriente andóbal de cola es la adhesivo vinílica. Otros pegamentos, en cambio, tonada sólidos y pueden ofrecerse en polvo o en barra.

Los pegamentos, por otra parte, pueden encontrarse destinados para el beneficio en el paraje o deber un fin industrial. En el primer caso, se pueden citar los pegamentos que usan los niños en la colegio o los oficinistas para propinar papeles. Los pegamentos industriales, por su parte, permiten ejecutar uniones de veterano solidez, congruo difíciles de quebrar.

Entre los componentes que permiten producir pegamentos, se encuentran el resina de estirpe natural, diversos polímeros y incluso sustancias que derivan de los lácteos, el maíz y las patatas o papas.


dimension - grieta - circulacion - acidez - dualidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z