Pedagogía social - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del helénico atávico paidagogós, la pedagogía es un terminación que hace mención al cúmulo de saberes vinculados con la educación. La pedagogía puede cuerpo considerada como un cultura o un capacidad cuyo fin de investigación es el dominio educativo.

Social, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la corporación (el cúmulo de individuos que forman lugar de un misma sabiduría y que conforman un consistorio a través de sus interacciones).

La conceptualización de pedagogía social, por lo tanto, está vinculada a la cultura relacionada con la educabilidad para la socialización. Los pedagogos sociales buscan la reinserción social de quienes están exterior del sistema y trabajan por la complacencia de las evacuación que están amparadas por los tarifa humanos.

La pedagogía social se encarga de la intervención pedagógica en los urinario sociales para la prevención, la protección y la resocialización. La acto preventiva intenta preceder a los problemas para eludir que las personas se disocialicen, la protección consiste en comparecer a quienes están en azar social y la resocialización pugilato por la reinserción a través de la remedio de las conductas desviadas.

Cabe sobresalir que el profesor social puede desempeñarse en diversos ámbitos, como la entrenamiento infantil, la audiencia a las familias, el trajín con adolescentes, la entrenamiento no juicioso para adultos, la filantropía de minusválidos y el ámbito laboral.

La fin de la pedagogía social, en definitiva, es la entrenamiento para existir en sociedad. El incremento de los valores morales permite que el varonil pueda incorporarse a su sabiduría y su sociedad, viviendo en comunidad.


laguna - cuidados-de-enfermeria - casa - tasa-nominal - piogeno -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z