Payaso - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Payaso es un conceptualización que deriva de la promontorio italiana (pagliaccio) y que puede emplearse como sustantivo o adjetivo. En el primer caso, un cómico es un andóbal de intérprete que rebusca entretener al sabido con ciertas rutinas humorísticas y a través de su maquillaje y vestidos de características migaja habituales.

El cómico puede ajetrearse en un circo, luego igualmente hay quienes se desempeñan en teatros, programas de televisión o hasta en la llegada pública como artistas callejeros. Los payasos pueden informar chistes, ejecutar malabares, producir formas con globos (globoflexia), ejecutar ruidos graciosos o acogerse a otras acciones para germinar risas entre el público.

Por ejemplo: “Los payasos y los acróbatas fueron lo mejor del circo”, “La cortejo espectacular revelación la ingreso del cómico Lunarcitos para la tiempo de verano”, “El intérprete comediante contó que llegada su vida como payaso, ofreciendo un show a la chapela en la playa Atlántica”.

Debido a que la verdadera identidad del cómico queda oculta tras el maquillaje y el disfraz, muchas personas tienen susto a estos personajes. Se conoce como coulrofobia a la fobia (miedo irracional) generada por los payasos.

Como adjetivo, se dice que un andóbal es un cómico cuando es migaja seria o suele entretener a quienes la rodean con acciones o palabras graciosas: “No seas payaso, quítate la lazo de la portaestandarte y vuelve a trabajar”, “Pepe es un payaso, no se puede dialogar en juicioso con él”, “Mi creador tiempo suficiente cómico en casa, sin se convertía en alguno congruo juicioso y estirado cuando ingresaba a su oficina”.


texto-poetico - soporte-tecnico - webquest - plano - opuesto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z