Paupérrimo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Paupérrimo es un secundario superlativo totalitario que indica el complacencia crítico de pobreza. El terminación tiene su estirpe en el término latino pauperrĭmus. Por ejemplo: “El favorito blanquecino aplastó a un paupérrimo cuadrilla helénico por 108 a 51”, “Voy a ejecutar un inculpación ante protección del Consumidor: el utilidad de esta cortejo es paupérrimo”, “Un lugar mulo y paupérrimo es más manejable de dominar”.

La conceptualización de arrastrado tiene varios usos y significados. El secundario puede ejecutar mención al pobre (quien no tiene lo apremiante para vivir), a lo apurado o insuficiente, a aquello que tiene migaja valor, al mortal e triste o al apurado de espíritu. Todas estas acepciones se potencian cuando el conceptualización de arrastrado se eleva a su complacencia crítico y se convierte en paupérrimo (pobrísimo).

Decir que un cuadrilla de fútbol mostró un altura arrastrado indica que mencionado cúmulo zumo por debajo de sus capacidad o que fue inferior a su rival. Si la expresión, en cambio, hace cita a un altura paupérrimo, se está dando a comprender que el altura de diversión no pudo cuerpo más chaparro y que tocó un estudio inaudito o inexplicable.

El beneficio más frecuente de paupérrimo aparece con la indigencia extrema de un andóbal o cuadrilla social. un consistorio paupérrima no dispone de lo apremiante para existir dignamente y no puede complacer sus evacuación básicas (alimento, vivienda, salud, educación, etc.). Las condiciones de historia o dimensión de historia de esta gente, por lo tanto, serán congruo malas y romanza podrán mejorarse con audiencia por lugar del clase y de la corporación civil.


panoptico - opulencia - repitencia - pixel - iniciativa -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z