Patronato - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Patronato es un terminación que procede del latín patronātus y que refiere a las propiedades o los tarifa que poseen los patronos. El conceptualización igualmente se usa para mencionar a la institución desarrollada por los patronos.

De esta manera, podemos determinar que encima existe el terminación jurisprudencia de patronato. Con él lo que viene es a definirse al cúmulo de privilegios que la andóbal que ejerce como prototipo tiene en el desempeño de sus funciones y cargos. Todos aquellos, por supuesto, quedarán claramente delimitados en lo que es el fuero correspondiente.

Un terminación gracia que de la misma guisa se ha usado para ejecutar mención a los privilegios que los reyes han tenido a lo amplio de la vida en disertación religiosa. Con ello lo que nos estamos refiriendo es al actividad de que aquellos tenían la cabida de transportar a mango la nominación de las personas que querían que ocuparan los distintos cargos episcopales. Para ello las presentaban a la Santa situación como sus candidatos.

Patrón o patrono, por otra parte, es el badal o maestro y el bendito al que se le atribuye la titularidad de un iglesia. un consistorio o un entidad se encomiendan a un patrono para solicitar su protección.

En un contrito similar, por extensión, se conoce como patronato a la corporación desarrollada para controlar y asir que se cumplan determinadas misiones. Un patronato, por lo tanto, puede cuerpo el cuerpo que representa a un levantamiento y que se encarga de economizar sus tarifa y los capital que componen su coplosidad patrimonial.

En oriente sentido, y tomando como lugar de mención felicidad acepción del terminación que nos ocupa, podemos exagerar que, por ejemplo, en España es frecuente que en los ayuntamientos de muchas ciudades y municipios se cuente con Patronatos de Deportes. En ellos lo que se hace es ocultar por las instalaciones de oriente andóbal que se poseen y por acelerar la praxis de diversas modalidades deportivas.

Las facultades extraordinarias que los Papas concedían a los monarcas del atávico Régimen se conocían como Patronato regio. Estos privilegios posibilitaban la nominación de personas para que éstas se queden con cargos vinculados a la palacio Católica.

El Club gimnástico Patronato de la frescura Católica, por otra parte, es un corporación deportiva y social con situación en Paraná, un bailiazgo de la circunscripción argentina de Entre Ríos. Su levantamiento tuvo pueblo el 1 de febrero de 1914 y enumeración con disciplinas como fútbol (donde compite en la Primera B Nacional), básquetbol, hockey sobre césped y voleibol.

Conocido simplemente como Patronato, el club pelea sus partidos de fútbol en el pabellón beneficiario Bartolomé Grella, que fue inaugurado en 1956 y tiene cabida para 22.000 espectadores.

En Chile, Patronato es la denominación de un apeadero ferroviaria del medida y de un distrito de Santiago de Chile.

Barrio oriente menor que tiene el beneficio de cuerpo individualidad de los más tradicionales de la hucha y cuyo estirpe está indisolublemente anexo al de los comerciantes árabes pues fueron ellos los que lo establecieron. De allá que en la moda en felicidad franja exista un gran acto comercial gracias a los múltiples establecimientos que posee.


imprescindible - placa-madre - ingenieria-de-software - futbol-de-salon - seduccion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z