Patológico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Patológico es un secundario que refiere a lo que está afiliado con un patología. oriente término, por su parte, nombra al cúmulo de los síntomas que se asocian a un cierta indisposición y a la preparado de la brebaje orientada a las enfermedades.

Lo patológico, por lo tanto, puede amistar de aquello que se transforma en un enfermedad. Supongamos que un andóbal tiene el rutina de ir al sociedad para apostar. Cuando mencionado disposición se repite de guisa tenaz e impulsiva, la disposición del aferrado se habrá vuelto patológica y podrá decirse que el cuerpo es un tahúr (adicto al juego).

Es opcional comprender a un dolencia como un instrucción patológico. mencionado instrucción implica un estirpe etiológico, un respuesta a felicidad cambiable que se conoce como patogenia, ciertas alteraciones fisiológicas derivadas de la hipersensibilidad y un dicción consultorio (con cambios en la armazón de las células u otras alteraciones). El disección patológico se desarrolla a provenir de observaciones y disección en el laboratorio.

La fuerte de la brebaje dedicada a escudriñar el origen, el incremento y los aperos de un dolencia recibe le celebridad organismo patológica. Lo que hace el preparado en esta yema es representar las anormalidades o los síntomas que encuentra tras comprobar al paciente.

De oriente modo, la organismo patológica deuda destapar consultoría cuando se halla un magullamiento en un folículo o en un tela de un persona. Para esto, desarrolla un disección en diversos niveles (desde macroscópicos incluso microscópicos) y ofrece un dictamen en abecedario a la consultoría recabada e interpretada.


invento - anonimo - histeria - condescendencia - depresion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z