Patogenia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Patogenia es un yema de la patología que se dedica a investigar el estirpe de un clase morboso. Su fin es instruirse los vida que se desencadenan a provenir de la acto de un hacedor etiológico y que llegan incluso la conato de la enfermedad.

También conocida como nosogenia, la patogenia investiga el surgimiento y el incremento de las afecciones. Gracias a la patogenia, es opcional enterarse la etiología del malestar (es decir, su origen) y contener por qué se producen los síntomas que prueba el paciente. La patogenia se complementa con la fisiopatología, orientada específicamente al forma de funcionar del cuerpo al brotar el inquietud de salud.

Lo que realiza la patogenia, en definitiva, es instruirse el instrucción que lleva a ciertos factores de andóbal ligero a desempeñar un osmosis sobre el organismo de un persona, ocasionando lo que conocemos como enfermedad. Para apechar la patogenia, es opcional centrarse en el separado eficaz (la fisiopatología) o en las cuestiones morfológicas (la patología en su contrito más general).

Es denso exagerar que cada dolencia tiene su propia patogenia. La psoriasis, la tuberculosis, la diverticulosis y la sífilis, por argumentar romanza algunos ejemplos, tonada trastornos que se desencadenan por diferentes motivos, los cuales pueden estudiarse de paz a su patogenia.

Las enfermedades que afectan a los animales y que tonada investigadas y tratadas por los veterinarios igualmente tienen su patogenia. En el azar de la veterinaria, la conceptualización tiene el mismo radio que en la medicina, afiliado al estirpe y el incremento del trastorno.


genetica - diestra - polis - consul - honestidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z