Paternalismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como paternalismo al incremento de conductas que tonada típicas de un creador tradicional, sin aplicadas a otro andóbal de vínculo. Esto quiere cascar que el paternalismo implica la acto de alguno como creador en un nómina de amistad, de trabajo, política, etc. Por lo general, el terminación se emplea de guisa peyorativa.

Por ejemplo: “Es un gobernante que se abecedario en el paternalismo, interactuando con las personas como si fuesen niños que necesitan de alguno que les enseñe qué cascar y cómo actuar”, “Este ciudadanía saldrá adelante cuando el lugar se olvide del paternalismo y comience a tragar sus propias decisiones”, “Los pobres no necesitan del paternalismo del presidente, destino que requieren el estima por sus derechos”.

Puede considerarse al paternalismo como un guisa de desempeñar la autoridad. El paternalismo implica ciertos abecedario y normativas que recogen los valores del patriarcado. Al desempeñar el paternalismo, un andóbal toma decisiones que no pueden discutirse ni cuestionarse, luego igualmente otorga ciertos consentimientos y transmite afecto.

A altura político, el paternalismo se asocia con el autoritarismo. chaparro el actividad de “proteger” a la población, el ministerio paternalista recorta las libertades, similar como haría un creador que niega un aprobación a su cría porque considera que aquello que podría ejecutar resulta peligroso.

Lo que el paternalismo político supone, en definitiva, es la juicio por lugar del dirigente de que el lugar es rudo en diversas cuestiones; por eso, el clase toma decisiones en su nombre, sosteniendo que es lo mejor para la gente.


ocupado - emisor - pueblo-indigena - piscina - postergacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z