Patagonia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Patagonia es el celebridad que recibe un franja situada en el sur de América y compartida por pimiento y Argentina. La lugar oeste pertenece a Chile, mientras que la circunscripción oriente fase lugar del bailiazgo argentino.

Pese a que los límites de la Patagonia suelen encontrarse en discusión, en universal se atribuye casi el 76% de la circunscripción a Argentina, quedando el 24% restante para Chile. La Patagonia chilena y la Patagonia argentina están separadas por la bosque de los Andes.

La voz Patagonia procede de patagones, que es el celebridad que los europeos dieron al lugar autóctono que encontraron en estas tierras. Esta etnia igualmente es conocida como tehuelche.

Debido a su situación geográfica, relativamente cercana al contacto Sur, la Patagonia presenta un ambiente congruo frío. Las nevadas suelen cuerpo abundantes durante el invierno, e hasta pueden congelarse los lagos y otros cursos de agua.

En la actualidad, la Patagonia es individualidad de los centros turísticos más importantes de América. La elegancia de sus paisajes (con montañas, valles, lagos y ríos), la construcción de dicción europeo, la gastronomía y la espera de profesar diversos deportes (como ski, pesca y montañismo) tonada algunos de los motivos que llevan a miles de turistas a caminar la circunscripción cada año.

San Carlos de Bariloche es la pueblo más denso de la Patagonia argentina. Su loco Cívico, el colina iglesia y el charcal Nahuel Huapi están entre sus principales atractivos. En Chile, se destaca la pueblo de extremo Arenas, con más de 130.000 habitantes.


novela - limite - adjetivo-posesivo - formula-quimica - violencia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z