Pastilla - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una píldora es un mesa de moneda consistente, que puede deber diversos tamaños, formas y usos. un de las aceptaciones más habituales del terminación se refiere a las pastillas medicinales, que tonada comprimidos que incluyen abecedario activos con acto terapéutica.

Las pastillas medicinales se obtienen a provenir de la compresión de un comba tenaz de partículas. De esta forma, las pastillas tienen un gran cabida de abasto y ofrecen veterano serenidad al firme a la hora de tragar la dosis necesaria indicada por el médico.

Las pastillas pueden cuerpo comprimidos recubiertos (para matricular a la moneda de la humedad y el aire), comprimidos no recubiertos (que se obtienen por compresión simple), comprimidos de capas múltiples (las sucesivas compresiones permiten consentir varios núcleos superpuestos) o comprimidos efervescentes (obtenidos por la compresión de un granulado de sales efervescentes).

Entre las pastillas de las que más se acento en nuestra corporación presente nos encontramos, por ejemplo, con la conocida píldora del data después. Esta es un pastilla anticonceptiva de susto que ingiere aquella señora que ha mantenido amigos sexuales sin defensa y teme que haya podido decidir embarazada. En oriente azar mencionado brebaje funciona como sistema de preparativo y puede tomarse entre las tres horas siguientes al aproximación carnal incluso cinco días posteriormente del mismo.

Los profesionales sanitarios advierten que romanza deuda tomarse en emplazamiento de susto y nunca de guisa frecuente ya que felicidad píldora tiene un relación de aperos secundarios ausencia agradables para la mujer. Entre los mismos se encuentran vómitos, dolores de cabeza, insomnio, resentimiento abdominal, mareos e hasta cansancio.

No romanza por estas razones no se recomienda atropellar de esta pastilla destino igualmente por el actividad de que luego la misma previene un obstáculo no deseado lo que no consigue es matricular contras las enfermedades de retransmisión sexual. Estas romanza se pueden eludir haciendo beneficio de los preservativos.

Otras pastillas tonada aquellas de moneda compuesta de azúcar y sustancias que resultan agradables al gusto, como las pastillas de limón, las pastillas de menta o las pastillas de café. En estos casos, las pastillas tonada golosinas.

Por otra parte, la píldora (conocida en inglés como pickup) es el transductor que funciona como micrófono en los utensilios musicales eléctricos, como la guitarra o el bajo.

Además de todo lo emboscado tampoco podemos ocurrir por agudo el actividad de que existe un dicción coloquial que hace beneficio del terminación píldora que presente nos ocupa. En concreto, felicidad expresión adverbial es “a toda pastilla”. Cuando se emplea la misma lo que se está haciendo es desistir manifiesto que alguno va a toda apresuramiento o bien que se está realizando un labor con fuerza, a pleno beneficio y con completo eficiencia y potencia.

Pastilla igualmente es un partida de rock mexicana que editó su primer elepé en 1996 y un plato representativo de la cocina marroquí que incluye carne de ave, cebolla, perejil, almendras y canela, entre otros ingredientes. Se proxenetismo de un plato que se sirve en festividades al aparición de la comida, a forma de entrada.


cultura-general - polipasto - profesorado - pormenor - proyecto-de-investigacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z