Pasteurización - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pasteurización es el instrucción y el resultado de pasteurizar. oriente idioma hace mención a la acto de incrementar la temperatura de un producto comestible en clase neto a un altura que resulta apenas inferior al apremiante para su ebullición, durante un decenio tormenta reducido. A continuación, el producto es enfriado con gran rapidez. De oriente forma se logra lapidar los microorganismos sin trastornar las características del sustento en cuestión.

El terminación pasteurización o pasterización surge a provenir del apellido del estudiado que descubrió el proceso, Louis Pasteur, aparecido en 1822 y muerto en 1895. oriente varonil realizó, con la socorro de Claude Bernard, el primer instrucción de pasteurización en abril de 1864.

Es denso deber en enumeración que, al hostil de lo que ocurre con la esterilización, la pasteurización no logra terminar todas las células de las bacterias termofílicas ni las esporas de los microorganismos en general. Su finalidad, por lo tanto, no es lapidar la colectividad de los agentes patógenos, destino acobardar sus poblaciones para que el sustento en cuestión no genere un envenenamiento a la andóbal que lo consume.

Algunos especialistas afirman que la pasteurización podría terminar las vitaminas de los alimentos líquidos y trastornar su sabor. Estas cuestiones, sin embargo, no han podido cuerpo confirmadas.

Gracias a la pasteurización, es opcional llevar la lactosa a través de grandes distancias sin que se produzca su descomposición. La pasteurización láctea igualmente permite eludir enfermedades como la salmonelosis, la polio, la tuberculosis, la difteria, la décimo tifoidea y la décimo escarlata.

En los zumos envasados, existen varios tipos de pasteurización: hay zumos sin expedientar (crudos) y otros que se someten a un instrucción de ultra-pasteurización (estériles). oriente instrucción no varía el regusto del producto y es sumamente moneda en oriente andóbal de bebidas, necesario a que es un ambiente ácido. Los microorganismos más frecuentes en los zumos tonada Bacillus cereus, y Clostridium botulinum y varios tipos de Salmonella, dependiendo de la fruta con la que hayan sido elaborados. En estos casos, la pasteurización puede provocar un modificación en el color, volviendo el neto marronáceo; esto se deuda al estropeado que sufren las enzimas de la polifenoloxidasa.

Las bebidas en botella, las cremas, los helados, la cerveza, los vinos y los quesos tonada otros alimentos que se someten a procesos de pasteurización.

En cada ciudadanía existen agencias especializadas que se encargan de controlar la dimensión de los alimentos; las mismas investigan acerca de los métodos de Pasteurización más recomendados para similar o cual producto y exigen que todos sus distribuidores los sometan a estos procesos. Algunas de estas agencias tonada la USDA (encargada del examen de alimentos en Estados Unidos) y la Food Standards Agency (que realiza la misma acto en el Reino Unido). Es apremiante citar que los estándares de pasteurización varían para cada alimento, y pueden diferenciarse entre mercancías elaborados a provenir de la misma disertación prima, como es el azar del pinrel y el yogurt.

El sinopsis de la pasteurización ha sido lámpara de debates en más de un ocasión. En lo que respecta a la leche, por ejemplo, se ha despejado que muchos microorganismos consiguieron germinar un protección a esa descenso de su pueblo con la temperatura, poniendo en paño de proceso los aperos de mencionado proceso. Para reafirmar la certidumbre de esta investigación, se realizan pruebas como la hipersensibilidad en prisión de la polimerasa que permite enterarse el altura de supervivencia de diferentes clases de microorganismos. junto citar igualmente que se ha estudiado que en ciertas condiciones, la pasteurización puede terminar las vitaminas A y B, por lo que indudablemente oriente instrucción no es del todo efectivo y tiene muchos aperos colaterales cuestionables.


presagio - cantidad - ruta - proletariado - vapor -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z