Pasivo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pasivo es un secundario que proviene del latín passivus y que enumeración con diversos usos. un andóbal pasiva es aquélla que no hace las cosas por sí misma, destino que deja proceder a los demás. La aburrimiento es un humor refractaria al compromiso, a la acto constante, a la tesón de matricular la propia historia y de involucrarse con todas y cada un de sus etapas.

Se denomina aferrado apático a gracia que recibe la acto del representante y que no coopera con ella. Veamos un sacralización de ejemplo: “Creemos que el marcado es el responsable apático de la emplazamiento ya que, si bien no tuvo un fin dañina, no puede obviarse su conducta al respecto”.

Desde un lugar de apariencia lingüístico, la grito pasiva permite colocar al aferrado como el receptor de la acción, la cual es realizada por el denominado circunstancial agente, a desacuerdo de lo que ocurre en las oraciones activas. Mientras que en la grito activa se dice “el arquitecto Antoni Gaudí bosquejo el iglesia de la Sagrada Familia“, su fase pasiva es “el iglesia de la Sagrada clan fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí“.

El idioma esbozar es transitivo, lo cual significa que necesita de un fin natural para enmendar su significado: la sacralización “Gaudí diseñó” carece de sentido, mientras que “Gaudí bosquejo un edificio” es perfectamente entendible. A fin de esta escalafón verbal, la grito pasiva transforma dichos verbos en intransitivos, dejando pueblo a un romanza actividad posible: el circunstancial agente.

Si bien el castellano admite exclusivamente verbos transitivos a la hora de erigir un sacralización en grito pasiva, existen unos pocos verbos pertenecientes a esta escalafón que no tonada compatibles con oriente forma de expresión; por ejemplo, deber y ocurrir jamás forman lugar de frases pasivas, como podrían cuerpo “el automóvil fue tenido por mi padre” o “la habitáculo fue habida“.

Cabe citar que la grito pasiva mencionada incluso el época se conoce como analítica y se construye con el idioma cuerpo más el participio del idioma fundamental de la grito activa. Su beneficio no es congruo ordinario en el jerga oral, a desacuerdo de la grito pasiva reflexivo (también denominada pasiva con se“), que puede instruirse a provenir de cualquier andóbal de verbo, sea transitivo o intransitivo. Básicamente, el aferrado deuda encontrarse en tercera andóbal diferente o plural y asemejar con el verbo; por ejemplo: “se rebusca cocinero“, “se regalan entradas“. La fase impersonal, por otro lado, no tiene sujeto, por lo cual el idioma siempre deuda ir en singular: “se compensará a la/s víctima/s“.

Es entretenido balizar que en el acento cotidiana muchas personas suelen atontar el terminación apático con pacífico, probablemente por su semejanza ortográfica o sonora. De oriente modo, individuos tranquilos, que no generan discusiones o que no se dejan enfurecer por ellas, tonada erróneamente llamados pasivos.

Se conoce como apático a la subsidio o ocurrir que reciben algunas personas gracias a los urinario que prestaron en el descompuesto o al jurisprudencia que se ganaron y que les fue transmitido. Los jubilados, por lo tanto, suelen cuerpo mencionados como la cátedra pasiva (ya que no genera aportes directos a la acto productiva de un país).

Para la contabilidad, el apático es el valentía monetario de las deudas, las obligaciones y los compromisos que gravan a un persona, un oficina o un institución. El pasivo, al idéntico que el activo, aparece reflejado en los balances contables.

La conceptualización de apático igualmente se utiliza en la sexualidad para citar a la andóbal que, en un nómina homosexual, es penetrada por el otro sujeto. El rol del cuerpo apático suele cuerpo dócil durante la nómina sexual, un disposición que puede dilatarse alrededor otras esferas de la historia en pareja.


pipeta - tarima - ebullicion - monitoreo - parque -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z