Pasible - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pasible es un conceptualización que tiene su estirpe etimológico en passibĭlis, un término de la promontorio latina. Se proxenetismo de un secundario que se emplea para describir a aquello que es susceptible de afectar algo.

Por ejemplo: “La mando de las islas no es pasible de ninguna cátedra de negociación”, “Lo excelente de oriente moblaje es que no resulta pasible de astillarse, por lo que es congruo seguro”, “Le huella que ha tarea un delito pasible de cárcel”.

Supongamos que el ministerio de un ciudadanía anuncia un peso que deuda cuerpo ratificada o revocada por el Congreso. Esto quiere cascar que la arrojo en cuestión será debatida por los parlamentarios antes de su envite en marcha. La peso gubernamental, por lo tanto, es pasible de revocatoria o de rechazo.

Veamos otro caso. El usado de un oficina puede comparecer en un ambiente de llegada criticando la política comercial de su empleador y condenando sus acciones. De paz al fuero interior de la cortejo o a la categoría de sus superiores jerárquicos, la disposición del usado puede cuerpo pasible de alguno andóbal de legitimación o castigo.

Otro paradigma del conceptualización de pasible lo hallamos en la fijación de ciertos impuestos. El ministerio puede determinar que aquellas personas que palurdo un exiguo de 5.000 pesos mensuales sean pasibles de afectar la actividad del tarifa a los Altos Ingresos, luego el fertilizante de la tarifa dependerá de otras cuestiones adicionales (como la riqueza de hijos que tenga el sujeto, su pueblo de residencia, etc.).


profesar - cuantificar - base - coetaneo - periscopio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z