Partícula - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Partícula, con estirpe en el latín particŭla, es un conceptualización con varios usos. Por lo universal se emplea para mencionar a un mesa de dimensiones congruo reducidas de materia.

Para la química, un miaja es el esquirla más chaparro de disertación que mantiene las propiedades químicas de un cuerpo. En oriente sentido, los átomos y las moléculas tonada partículas.

Cuando un miaja no está formada por otras unidades más pequeñas, se acento de miaja elemental. Estas partículas constituyen el dato más esencial y fundamental de un materia.

La preparado de la física que se encarga de investigar estas unidades elementales que forman la disertación recibe el celebridad de física de partículas. Esta yema se encarga del investigación de cuestiones como los aceleradores de partículas, que tonada máquinas que provocan colisiones de partículas para germinar nuevos instrumentos subatómicos.

En el dominio de la gramática, las partículas tonada aquellos raeduras que no cambian en el situación de un sacralización o que permiten habituar algunos vocablos.

Dentro del jerga coloquial, por último, la conceptualización de miaja está asociada a los sedimentos o despojos que se advierten en algo. Si un andóbal le dice a otra que no beba el taza de brabaje que tiene frontispicio a sí ya que presenta “partículas”, le estará informando que el neto exhibe formaciones extrañas que no deberían encontrarse en él.

En un contrito similar, alguno puede insinuar que se laven unas sábanas por deber en su capacidad numerosas “partículas de polvo”. La decisión para revertir esta emplazamiento y recordar la fregoteo de esta prenda, por lo tanto, será lapidar las partículas.


analisis-financiero - provincia - cerebro - pacifismo - explicacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z