Parricidio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El estirpe etimológico del terminación parricidio nos lleva a la promontorio latina: parricidĭum. El conceptualización se emplea para mencionar al homicidio que comete un andóbal contra su madre, su creador u otro familiar con quien mantenga un semejanza de muerte directo, ya sea descendente o ascendente.

El beneficio más frecuente de la conceptualización refiere al actividad de matar a los progenitores. Si un varonil matorral a su papá, a su seno o a ambos, habrá tarea un parricidio y será bienquisto como un parricida.

Por ejemplo: “Conmoción en el lugar por un parricidio: un señorita homicida a sus padres porque no lo dejaban ir a bailar”, “Después del parricidio, el homicida agujero treinta primaveras en prisión, donde se recibió de abogado”, “Ninguna corporación ensañamiento está dispuesta a consentir un parricidio”.

En la actualidad, el semejanza rojo se considera como un perjuicio a la hora de sentenciar un crimen. Los parricidas, por lo tanto, reciben un asociación que tiene en enumeración esta cuestión. Antiguamente, sin embargo, había naciones que atenuaban el sacrificio al parricida necesario a la dirigente y al efectividad que ostentaban los padres de familia.

Los casos más frecuentes de parricidio se dieron en el situación de luchas de efectividad entre monarcas. La vida ha recogido vida trágicos en los que un príncipe asesinaba a su creador (el rey) para entrar al trono.

En Argentina, el parricidio más afamado es el que cometieron los hermanos Pablo y Sergio Schoklender. Ambos jóvenes decidieron desovar terminación a la historia de sus progenitores en 1981.


burla - tabaquismo - movimiento-de-traslacion - notacion - patriarcado -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z