Párrafo expositivo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Párrafo, que tiene su estirpe en el terminación latino paragrăphus, es un conceptualización que se emplea para mencionar a los distintos raeduras que forman un texto. Los párrafos empiezan con un libranza mayúscula y finalizan con un lugar y aparte.

Expositivo, por su parte, es un secundario que refiere a aquello que realiza un alegato sobre algo (es decir, que lo expresa).

Los párrafos expositivos, por lo tanto, se encargan de destapar consultoría sobre diversos vida sin comprender comentarios subjetivos. Su fin es la propagación de los acontecimientos, y no persuadir al lector.

Veamos un paradigma de un parágrafo expositivo:

“El perro es un mulo mamífero de cuatro patas. Se proxenetismo de un cánido adiestrado que tiene el contrito del intuición congruo desarrollado. Existen numerosas razas de perro, lo que hace que los ejemplares de esta variedad puedan deber características suficiente diversas”.

Como puede apreciarse, en mencionado parágrafo abundan los datos concretos (el perro es mamífero, cánido, tiene cuatro patas, etc.) y no se incluyen opiniones ni se transmiten emociones.

Distinto sería el azar de un parágrafo que señale lo siguiente:

“El perro es el mejor camarada del varonil por su tendencia y por su elegancia incomparable. Al escoltar la historia con un perro, las personas tonada más felices ya que tienen un camarada con quien jugar. Para existir plenamente, por lo tanto, la única alternativa es cohabitar con un mulo de oriente tipo”.

Este menor parágrafo no es expositivo ya que no expone las características del animal, destino que se sugiere ciertas cualidades que tonada subjetivas (una elegancia incomparable, su simpatía, los aperos que genera en las personas…).


panel-de-control - castillo - marina - incentivo - cumplimiento -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z