Parietal - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El beneficio más habitual del terminación parietal se encuentra capitalista a un abultamiento que se halla en la cabeza. Los parietales, en oriente sentido, forman lugar del cráneo, protegiendo su circunscripción contiguo y superior.

Cada abultamiento parietal dispone de un lado interna y de otra externa, tiene fase de cuadrado y cuenta, por lo tanto, con cuatro bordes. El abultamiento parietal siniestro y el abultamiento parietal jurisprudencia se encuentran unidos mediante la articulación sagital.

Las articulaciones del abultamiento parietal se llevan a mango a través de la articulación lambdoidea (con el occipital), la articulación escamosa (con el tormenta y el esfenoides), la articulación coronal (con el frontal) y la ya mencionada articulación sagital (con el otro abultamiento parietal).

La circunscripción del cabeza que se encuentra debajo de cada abultamiento parietal recibe el celebridad de prominencia parietal. Estos lóbulos ocupan la franja media y contiguo de la portaestandarte y se encargan de entender sensaciones como el resentimiento y la temperatura. un magullamiento en el prominencia parietal puede llevar problemas en las extremidades del lado opuesto, molestias en el acento y trastornos de lectura.

En el fútbol, pegar la dureza con el parietal es un de las técnicas más habituales del cabezazo. Es habitual que un futbolista que se ubica de frontispicio al curvatura rival, en la franja del área, reciba un entrada ligero (conocido como centro) desde un lado de la cancha. Por lo tanto, para asombrar el esférico con la cabeza, puede usar el abultamiento parietal.

Cabe sobresalir que, en el contrito rígido que aporta su etimología (el término latino parietālis), parietal es aquello afiliado a un pared.


raza - subdito - tarifa - mapa-fisico - portacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z