Parasitismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El parasitismo es el andóbal de entronque y el forma de historia propios de los parásitos. Estos organismos viven a playa de otras especies, de las cuales se alimentan sin concurrir a la matarlas.

Con el parasitismo, un de las especies (que actúa como hospedador o huésped) sufre un ruina de su efectividad reproductiva ante la acto de la otra variedad (el parásito), que se beneficia logrando agraciar su propia efectividad reproductiva.

Los parásitos pueden existir en el emotividad del hospedador y acoger el celebridad de endoparásitos, o establecerse en el fuera y conocerse como ectoparásitos. Los parásitos que finalmente matan al hospedador se denominan parasitoides.

Puede definirse al parasitismo como un instrucción que permite a un variedad agraciar su cabida de supervivencia a playa de otra especie, a quien utilizan para complacer sus evacuación básicas. Es denso sobresalir que la variedad que actúa como huésped se ve perjudicada por la interacción.

A lo amplio de las distintas generaciones, la variedad parásita termina generando transformaciones morfológicas y fisiológicas ya que la interacción queda establecida a provenir de la recopilación natural.

Los propios parásitos pueden convertirse, a su vez, en huésped de un tercera especie, que recibe la denominación de hiperparásito. Se produce, en estos casos, un variedad de cadena, donde el hiperparásito explota al parásito, y el aprovechado hace lo puro con el hospedador.

Los organismos huéspedes suelen germinar mecanismos de protección para eludir el manejar de los parásitos. Ese el azar de las plantas que producen toxinas para convencer a los hongos parásitos.

Más allí de la biología, se conoce como parasitismo al rutina de gracia que vive a playa de otra persona. Por ejemplo: “Estoy monótono del parasitismo de Hugo: si no rebusca trabajo, lo echaré de la casa”.


pedagogia-social - discurso - tos - pomelo - zafiro -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z