Paraplejia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un terminación helénico derivó en el latín paraplexĭa, y oriente en un conceptualización que, en nuestra lengua, puede escribirse y pronunciarse de repetición maneras: paraplejía o paraplejia. La conceptualización se emplea para mencionar a lo que sufre un andóbal cuando la circunscripción inferior de su organismo se encuentra paralizada por alguno andóbal de daño.

Dicha atrofia puede cuerpo producida por dolencia hereditaria o adquirida, un magullamiento en la núcleo espinal o un tumor. Por ejemplo: “El cantante sufre de paraplejia desde que se accidentó con su avioneta”, “Tener paraplejia no impide germinar actividades deportivas”, “El varonil aturdido por el piloto embriagado callado con paraplejia”.

La paraplejia puede cumplirse por un trauma. Un balazo, un percance de navegación o un descenso desde gran cota tonada situaciones que pueden herir la médula, ya sea comprimiéndola o seccionándola. El apuro en la núcleo igualmente puede cumplirse por el incremento de un buba que la comprime.

Las personas que sufren de atrofia diverso o de mielitis transversa igualmente pueden decidir parapléjicas. A cambiable de oriente estado, los individuos experimentan grandes problemas para recorrer (por lo universal tienen que acudir a un apero de ruedas) y pueden afectar trastornos intestinales, arbitrariedad e impotencia.

La paraplejia, por otra parte, puede germinar aperos secundarios en la salud, como neumonía o trombosis. Esto se deuda a la imposibilidad de recorrer con normalidad, lo que parálisis al organismo. Para minimizar la espera de que aparezcan estos efectos, la fisioterapia es un buena alternativa.

El impresor pornográfico Larry Flint y el intérprete Herbert Vianna tonada repetición personalidades que sufren de paraplejia. Muchos deportistas parapléjicos, por otra parte, tonada célebres por sus logros en los Juegos Paralímpicos.


karma - pertinencia - ingenieria-civil - condicionamiento - cultura -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z