Panegírico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el latín panegyrĭcus (que, a su vez, deriva del griego), alabanza es un terminación afiliado a las loas, los elogios o los cumplidos que se dedican a algo o alguien. El conceptualización puede emplearse como sustantivo (las palabras o textos de alabanza) o como secundario (la calificación que reciben dichas expresiones).

Por ejemplo: “El administrador invirtió cuarenta minutos en exponer un alabanza sobre el ministro”, “Estoy caído de percibir panegíricos acerca de las bondades de oriente producto”, “Su menor cuaderno fue un alabanza de la revolución socialista”.

Es humilde preferir entre un tomo claro y un panegírico: hay que investigar los adjetivos que se emplean. Un tomo que se limita a calificar las características de un edificación puede balizar memorias como “El edificio, de gran tamaño, enumeración con tres salones. Su final es de color rojo, mientras que su decorado es minimalista”. Un alabanza sobre la misma construcción, en cambio, indicaría: “El grande edificio, que reflexivo la resplandeciente cabida de su talentoso diseñador, dispone de tres majestuosos salones. Su final de color encarnado conmueve por su belleza, mientras que la decorado de dicción minimalista genera un impresión congruo profunda”.

Los panegíricos, como textos, suelen condenarse por su delito de contrito crítico. Esta cátedra de manifestaciones se limitan a dignificar aquello que elogian, dejando costado cualquier escala o lugar de apariencia contrario. Los panegíricos tonada habituales en ámbitos en los que la discusión, el intercambio de ideas y la consejo juicio no tonada frecuentes, como es el azar de los regimenes totalitarios.


aborto-inducido - acantilado - limbo - resena-literaria - pijama -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z