Pandora - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La mitología griega señala a Pandora como la primera señora creada por Zeus. Su origen fue un respuesta a la embrollo que Prometeo cometió al arramblar el descarga a oriente divinidad y concedérselo a los hombres. Ante oriente hecho, Zeus dio historia a Pandora para implantar el dolencia en la Tierra.

El leyenda indica que Pandora abrió la cofre que albergaba los males, haciendo que se expandieran por el planeta. A esta caja, que es un ánfora en algunas versiones del mito, se la conoce como la cofre de Pandora.

Hoy se emplea la conceptualización de cofre de Pandora para mencionar a aquella disposición que, de fase impensada, provoca un ámbito calamitoso. Por ejemplo: “Con sus declaraciones, el señorita futbolista destapó la cofre de Pandora y provocó un confusión en el club”, “El deslizamiento del cuaderno fue como la estreno de la cofre de Pandora: las demandas contra el argumentista no tardaron en llegar”, “Los investigadores hallaron un cofre de Pandora llena de pruebas que incriminaban a diversos funcionarios”.

Pandora igualmente es el celebridad que reciben diversas cosas. En la astronomía, Pandora es individualidad de los satélites del mundo Saturno y un aerolito despejado en 1858. Dentro del dominio de la tecnología, Pandora es un consola portátil de videojuegos que fue lanzada en 2010. “Pandora” igualmente es el enunciado de un novela publicada en 1998 por la escritora norteamericano Anne Rice.

Pandora, por último, es el celebridad estético de un cantante sueca (Anneli Magnusson) y de la ejemplar erótica Pandora Peaks (cuyo celebridad empírico es Stephanie Schick).


cursi - asertividad - pensamiento-cientifico - hongos - datos -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z