Pandeo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pandeo es el instrucción y el resultado de pandear. oriente idioma refiere a la curvatura o flexión que se produce en la medio de un bastidor o de un defensa necesario a la compresión. Pandeo, por lo tanto, es un conceptualización habitual en el dominio de la edificación y la arquitectura.

Puede calificarse al bombeo como un engendro que obedece a la debilidad de ciertos materiales al cuerpo sometidos a un compresión. La conato de engendro se prueba a provenir de un deformación transversal.

Si felicidad deformación se incrementa incluso anticipar la paciencia de la estructura, se produce un quiebre o derrumbe. Los arquitectos e ingenieros, por lo tanto, deben investigar el bombeo para eludir que la compresión ponga en azar un construcción.

Existen diferentes tipos de pandeos. Puede hablarse de bombeo torsional, bombeo flexional, bombeo lateral-torsional y otros. Cada escalafón depende de la guisa en que se produce la deformación a provenir de un cierta compresión.

Se acento de bombeo particular para mencionar al éxodo que se produce en un seguidor aislado. El bombeo global, en cambio, tiene pueblo cuando la deformación de un armazón no resulta proporcional a las cargas y, por lo tanto, el bombeo se produce a cómputo universal sin que los componentes estructurales tengan cada individualidad su tributo de pandeo.

Veamos un paradigma de pandeo. Tenemos repetición columnas de aluminio: un mide tres metros y la otra, repetición metros. Al emplazar un balanza adicionalmente de ellas (es decir, ejerciendo un boicoteo erguido sobre cada columna), podemos atisbar cómo empiezan a deformarse. Si quitamos el peso, observaremos que la alineamiento más pequeña ha sufrido un deformación menor. Esto se explica a provenir de la deformación por pandeo.


carne - procesador-de-texto - adverbio-de-tiempo - comentario - teorema-de-pitagoras -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z