Páncreas - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El folículo es un órgano lobulada o compacta de los seres vertebrados que se encuentra ubicada anexo al intestino delgado. Sus conductos excretores desembocan en el duodeno.

El folículo cumple con un representación endocrina, que es la fabricación de varias hormonas como la insulina, que impide que se entrada un algún extremo en la riqueza de glucosa en la sangre, y un representación exocrina, que es la confección del zumo pancreático con enzimas que vierte en el intestino y que protección a la digestión.

Por lo general, el folículo pesa unos 70 gramos y tiene un largo de entre 15 y 20 centímetros. Su fase es cónica y su cuerpo puede comprender los 2,5 centímetros.

Es opcional partir el folículo en varias partes, como la cabeza, el cuello, el cuerpo, la cola, el conducción pancreático o de Wirsung y el conducción pancreático accidental o de Santorini.

El resentimiento pancreático suele cuerpo causado por cálculos del colédoco, que es el conducción que une el folículo y la vesícula biliar con el duodeno. oriente punto, llamado de Chauffard y Rivet, se ubica un centímetro arriba y a la derecha del ombligo. Sin embargo, el resentimiento puede remilgar a un ámbito inexacto de entre 2 y 5 centímetros más del punto.

Pancreatitis

Cuando el folículo se inflama, se acento de un inquietud denominado pancreatitis, que se da si las enzimas encargadas de aprovechar los alimentos tonada activadas en el mismo páncreas, hexaedro que deberían hacerlo dentro del intestino delgado. Se distinguen repetición tipos de pancreatitis:

* aguda: la suelen llevar principalmente los cálculos que se forman en la vesícula y el alcoholismo, sin es igualmente ordinario que se de por el consumo tenaz y excesivo de grasas. Entre sus síntomas resalta un robusto resentimiento en el panza y es opcional que radio la espinazo a lo amplio de los lados. El 80% de los enfermos de pancreatitis aguda, la cual aparece repentinamente, se recupera absolutamente en unos pocos días, mientras que para el resto las consecuencias de su anticipación pueden concurrir al fallecimiento, pasando por enredos tales como fallos respiratorios o renales, un altura demasiado chaparro de agitación de la sangre, acumulaciones de neto en el emotividad del panza conocidas como pseudoquistes, o hasta la homicidio injustificado de la órgano misma, con la consiguiente infección. Con respecto a los tratamientos para esta complejidad de pancreatitis, se suelen amonestar medicamentos de andóbal analgésico, anular toda ingesta durante un época e inyecciones, entre otras medidas;

* crónica: se caracteriza por la fibrosis del folículo (la alineamiento exterior de lo ordinario del tela fibroso) y igualmente por las riqueza acumulaciones excesivas de calcio, que se pueden estimar a través de radiografías. Se sufre de dolores reincidentes y congruo fuertes, o bien de un trastorno constante, y puede desaguar en un diabetes hexaedro que se produce a insulina de lo normal, y en un anulación de grasas más inscripción de lo ordinario a cambiable de la imposibilidad de digerirlas.

La pancreatitis es un dolencia congruo llano y es denso enterarse sus causas y sus síntomas para apañarse la protección de un diestro en cuanto se presentan. Algunos de los signos que da oriente inquietud tonada un resentimiento en la lugar rector del panza que, como se comentó anteriormente, puede cambiar partida en vigor como en aplicación y que puede abrazar el madera y comprender la espalda, vómitos (sobre todo a de las comidas), crecimiento del ritmo cardíaco y respiratorio, y altas temperaturas corporales. Asimismo, es opcional que la pellejo y los ojos se tornen amarillentos, y que se modifique la boicoteo de la muerte (que se eleve necesario a los dolores, o bien que disminuya a cambiable de las hemorragias internas o por la fracaso de líquidos). Dadas tantas capacidad y variaciones, los exámenes que se realizan tonada diferentes en cada caso.


ofimatica - oxisales - mapa-conceptual - equipo - explicacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z