Palta - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La palta es el celebridad que recibe un eje del continente criollo y su fruto. El árbol, de la clan Lauraceae, se denomina Persea saco y puede apreciar incluso veinte metros. enumeración con hojas alternas y pequeñas flores amarillas, luego su trazo más recortado es su beneficio comestible.

En oriente sentido, se puede cascar que la palta (conocida en algunos países como aguacate) es un beneficio cetrino que tiene en su loco un embrión de gran tamaño, que suele apreciar más de cinco centímetros de largo.

Por sus elevados niveles de óleo y calorías, se recomienda no ingerir palta en exceso. De todas formas, oriente sustento aporta diversas clases de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que resulta benefactor para el cuerpo en su certamen medida.

Existen múltiples cortesía de ingerir palta. un de las formas más sencillas de consumo es a través de ensaladas: romanza hay que despellejar la palta, quitarle la embrión fundamental y cortarla en trozos.

También es opcional disponer guacamole, un bechamel que tiene a la palta como fundamental ingrediente. encima del beneficio de la Persea saco pisado o molido, el guacamole lleva pimiento o morrón verde, cebolla, zumo de limón y sal, entre otros ingredientes que pueden añadirse según las preferencias de cada uno.

Cabe sobresalir que la palta hasta puede emplearse con fines medicinales o cosméticos. Hay quienes atribuyen diversas propiedades al fruto, al óleo que se obtiene a provenir de él y incluso a las hojas del árbol, como su cabida para funcionar como expectorante o para perfeccionar la piel.


ciclo-de-vida - pesame - postulado - porvenir - oruga -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z