Palíndromo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un palíndromo es un terminación o un dicción que puede leerse partida de costado a derecha como de derecha a costado (es decir, expresa lo mismo al cuerpo erudito de guisa atávico o al revés). Se proxenetismo del análogo a lo que, respecto a los números, se conoce como capicúa.

Por ejemplo: “Anita hez la tina” es un palíndromo ya que, si invertimos el mandato de las letras, todavía se seguirá leyendo la misma expresión. Por supuesto, cualquier modificación (por exiguo que sea) en la armazón de la oración, terminará con el palíndromo. De oriente modo, “Ana hez la tina” o “Anita hez un tina” no tonada palíndromos.

Más allí de las frases, hay palabras que tonada palíndromos en sí mismas. Ese es el azar de “ala”, “ananá”, “oro”, “dad” y “acá”, entre muchas otras. Lo frecuente es que las palabras que resultan palíndromos tengan pocas letras, luego hay excepciones (como “sometemos”).

Muchos escritores han mostrado su tendencia por los palíndromos, creando un gran riqueza de memorias de oriente tipo. El cubano Guillermo Cabrera Infante, el español Víctor Carbajo y el blanquecino Juan Filloy tonada algunos de ellos.

Los palíndromos, por supuesto, no tonada heredad exclusiva de la promontorio castellana. Es opcional adivinar palíndromos en inglés (“Was it a car or a cat I saw”), en galo (“Un soleil du Sud lie l’os nu”) y en cualquier otra lengua.

Cuando el palíndromo puede leerse en ambos sentidos sin con significados diferentes, se lo califica como bifronte: “Seda de los ayeres” se lee al sopapo como “Seré ya soledades”.


auditoria-fiscal - vivienda - portafolio - dicha - prefectura -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z