Palanca - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un término helénico que puede traducirse como “garrote” derivó en el latín palanga. oriente término, con el tiempo, se convirtió en palanca, un mecanismo tonto que permite activar objetos a provenir de la retransmisión de un fuerza.

La contrapeso se fase a provenir de un travesaño que, colocado sobre un lugar de apoyo, puede combar sobre éste. Al adjudicar vigor sobre un cima de la palanca, es opcional sesgar un cuerpo, levantarlo, etc.

Por ejemplo: “Vamos a deber que utilizar un contrapeso para desobstruir la cerco que se trabó”, “Con la protección de un palanca, el señorita consiguió alborotar el madera y recuperar al perro”, “Cuando tiempo pequeño, solía montar un contrapeso para tener piedras al río”.

Los instrumentos básicos que actúan en un contrapeso tonada la potencia, la paciencia y la vigor de apoyo. La vigor aplicada de guisa vademécum o automática sobre la pasta es la potencia, mientras que la paciencia es la vigor que ejerce el fin en cuestión sobre felicidad barra. La vigor de apoyo, por el último, es la que ejerce el lugar de protección (conocido como fulcro) sobre el dispositivo.

La hito que existe en el lugar donde se aplica la subsistencia y el fulcro recibe el celebridad de valiente de potencia, mientras que la hito verdadero en el lugar de la paciencia y el fulcro se denomina valiente de resistencia.

En los automóviles, la contrapeso de cambios permite ocurrir de un despedida a otra a través de diversas amigos que se producen en la cofre de cambios. Por lo general, esta contrapeso está situada entre el abecedario de la andóbal que conduce y el abecedario de su acompañante.


sospechoso - exactitud - apoderado - confianza - vespertino -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z