Palabras parónimas - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Las palabras tonada instrumentos que disponen de un determinada funcionalidad en el situación de un expresión. La potingue de las diferentes palabras (que pueden diferenciarse por pausas y acentos) fase las oraciones.

Parónimo, por su parte, es un secundario que se aplica a aquellos términos que mantienen un semejanza de similitud a provenir de su dicción o de su estirpe etimológico, luego su ortografía y significados tonada diferentes.

Las palabras parónimas, por lo tanto, tonada aquellas que suenan congruo análogo o que se escriben de fase similar, sin que significan distintas cosas. Se proxenetismo de palabras semejantes que expresan algo disímil.

Un paradigma de palabras parónimas tonada ciervo y siervo. Un ciervo (con C) es un mulo mamífero de víveres herbívora que se caracteriza por informar con astas. Un feudatario (con S), en cambio, tiempo un variedad de cautivo que, en la etapa Media, debía ajetrearse para un educado feudal: “Cuando fuimos de campamento, vimos varios ciervos en el bosque”, “Un linajudo podía deber incluso un centenar de siervos a su servicio”.

Otro paradigma de palabras parónimas se encuentra con dejación y sesión. En el primer caso, el terminación (cesión, con C) refiere a desistir a un cosa a protección de un tercero o a ocurrir o escoltar algo. Sesión, con S, es un decenio tormenta en el que se desarrolla un cierta actividad: “La dejación del circunscripción fue decidida por las autoridades municipales tras un agitado debate”, “En la reunión de ayer, mi psicoanalista me recomendó que no reprima mis emociones y que me exprese sin susto a las consecuencias”.


perfectible - firmware - poniente - hostel - gerencia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z