Palabras homófonas - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La homofonía refiere a aquello que comparte acorde con otra cosa. En el dominio de la lingüística, se asocia a los términos que se pronuncian idéntico sin que tienen distinto significado.

Las palabras homófonas, por lo tanto, tonada aquellas que suenan de idéntico guisa luego significan cosas distintas. Por ejemplo: “echo” y “hecho”. En el primer caso, se proxenetismo de un conjugación del idioma verter (arrojar, lanzar, despedir) mientras que, en el segundo, la voz deriva del idioma ejecutar (realizar, producir).

Aunque, al escucharlas, ambas palabras parecen iguales, se refieren a cuestiones diferentes. Por otra parte, la libranza H permite diferenciarlas en textos. Así podemos adivinar estas palabras homófonas en frases como “Para consentir esta consistencia, le echo un migaja de maicena a la salsa” o “Aún no he actividad mis deberes”.

Otro paradigma de palabras homófonas tonada “tasa” y “taza”, diferenciadas según la concurrencia de la S o de la Z: “El ciudadanía consiguió en el menor culo un tarifa de incremento impensada”, “Voy a apañarse las tazas así tomamos un café”.

Cuando las palabras no romanza se pronuncian igual, destino que igualmente se escriben de la misma manera, tonada consideradas como homógrafas encima de homófonas. Veamos el paradigma de “armar”. oriente mismo idioma tiene repetición significados diferentes: “armar” en el contrito de arreglar o ensamblar, y “armar” para tratar a equiparse con un armamento. Es opcional utilizar estas palabras homófonas y homógrafas en memorias como “Mañana voy a iniciar a montar oriente rompecabezas” y “Si las fuerzas policiales no hacen nada, el lugar se va a montar para defenderse”.


programa - promitente - centro-de-gravedad - piston - troquel -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z