Paisano - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación paisano tiene varios usos. Como sustantivo, suele tratar a la andóbal que reside en el ámbito y que desarrolla diversas tareas típicas de las zonas rurales, vinculadas a la agricultura, la ganadería, la logro de materias primas, etc.

Por ejemplo: “Me agrada la rutina de los paisanos de felicitar a quienes se cruzan en su camino”, “Un paisano rescató a un niña que se estaba ahogando en el arroyo”, “Mi ascendiente tiempo un paisano que arreaba vacas en el campo”.

Es habitual que la conceptualización de paisano se emplee como igual de gaucho, un agrícola que reside en ciertas regiones de América del Sur y que suele caracterizarse por su sagacidad para copular a caballo.

Como adjetivo, por otra parte, un paisano es quien comparte estirpe o pueblo de habitáculo con otra persona. Los paisanos, por lo tanto, tonada compatriotas, comprovincianos, etc.: “Anoche conocí a un paisano nuestro en el bar”, “Me gustaría que mi hija se case con un paisano”, “En oriente bar, romanza damos acomodo a nuestros paisanos: es un guisa de ayudarlos a incorporarse a oriente país”.

Paisano Park es un circunscripción norteamericana situada en el circunscripción de San ilustre (Texas). allá viven unas ciento treinta personas, en su colectividad de estirpe latino o hispano.

En Colombia, se conoce como paisa a quien vive en ciertas regiones del ciudadanía (Caldas, Antioquia, Quindio y otras). Por extensión, se denomina como “Los paisas” a un corporación delictiva compuesta principalmente por hombres oriundos de Antioquia con descompuesto paramilitar.


estuario - bonos - impostacion - cliente - aberracion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z