Paciencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el término latino patientia, la voz resistencia describe la cabida que posee un aferrado para tolerar, agujerear o apechar un determinada emplazamiento sin habituar trastorno ni perder la calma. De esta manera, puede decirse que un cuerpo con resistencia es gracia que no suele alterarse.

Cuando un andóbal o emplazamiento acaba con la resistencia de alguien, consigue que el aferrado radio un clase de hartazgo, que se canse y que no abecedario más esa realidad. Las consecuencias pueden cuerpo congruo variadas, y van desde brotes de acritud incluso el simple alejamiento, el dejarse rendir.

La resistencia igualmente representa la licencia de inculcar a fiarse por alguno o algo sin perturbarse durante la dilación (“Tuve mucha paciencia, decidí quedarme en la oficina y, finalmente, me ascendieron”), la cabida de transportar a mango diferentes planes o tareas sin consentir que la nerviosismo arruine el fin (“Con paciencia, pude enmendar el adivinanza de 2.000 piezas”) o la tardanza con la cual se desarrolla un acto que exige exactitud y minuciosidad (“El desconocido para ornamentar un bollo es ejecutar cada agujero con paciencia”).

La paciencia, en definitiva, observancia un nómina estrecha con la serenidad y con la paz. un andóbal paciente, según las definiciones teóricas, es aquella que sabe fiarse y logra tomarse las cosas con tranquilidad. Lo hostil es un aferrado impaciente, que es impulsivo y que desea todo de fase inmediata.

Por otra parte, el vocabulario de la empírico institución Española (RAE) menciona otros repetición significados del terminación resistencia que tonada congruo diferentes a los ya citados líneas arriba. Por un lado, se nombra como resistencia el orilla inferior de las estructuras de las butacas de coro; cuando oriente está levantado, la resistencia permite que quienes están parados puedan deber un capacidad para apoyarse. Por otra parte, la resistencia se entiende, a altura gastronómico, como gracia prominencia de pinta redondeada y bombeo diminuto, que se elabora con huevos, harina, azúcar y almendras.

Un delito congruo ordinario es atontar la resistencia con la pasividad, con la delito de lío frontispicio a la historia y los obstáculos propios de la efectividad humana. Sin embargo, esto es incorrecto, ya que el primer conceptualización se proxenetismo de un licencia que es igual de fortaleza, de perseverancia, y suele cuerpo el mulo esencial para el incremento nómina y profesional. No se puede juzgar en un gran escritor, o un cirujano reconocido, ni se puede presentir a un pintor destacado que hayan trabajado de fase maquinal e impulsiva, sin dedicación, sin ocurrir aprendido de sí mismos y de su entorno.

Asimismo, es de doctrina global que los grandes creadores suelen cuerpo incomprendidos por la sociedad; en muchos casos, pegar con un tino exaltado o opinar un fase aviso de juzgar o desempeñarse suelen cuerpo motivos de ataques y persecución, producto de la celos y de la delito de voluntad de la colectividad de los seres humanos. frontispicio a esta humor barbárica, las personas adelantadas a su época deben armarse de valentía y resistencia para conseguir, con rico esfuerzo, que sus ideas trasciendan.

Otro ademán de la resistencia es la cabida de estimar vida y variables que pueden cuerpo imperceptibles para los seres ansiosos e impulsivos. Por ejemplo, alguno que es insultado y no responde violentamente, puede representar cobarde, sin igualmente es opcional que entienda que si de deja transportar por sus instintos puede agravar la situación, o que simplemente no conformidad la asociación consentir en el diversión de la otra persona. Esto refuerza la desacuerdo con la pasividad, con la delito de interés, y demuestra que muchas veces es más robusto y agitado el firme que el inquieto.


relevante - meridiano - buscador - tendencia - energia-calorica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z