Pabellón - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pabellón es un terminación que tiene su estirpe etimológico en el galo atávico paveillon. Puede amistar de un cobertizo o comercio de campaña que tiene pinta cónica gracias al beneficio de diversas estacas y sogas. Por ejemplo: “Cuando se amplio a llover, nos refugiamos en el baldaquino de comidas”, “La mercado está formada por varios pabellones donde los artesanos ofrecen sus productos”, “Me gustaría acoger un baldaquino en el parque para adormilarse en el fuera en las noches más calurosas”.

En el dominio de la música, el baldaquino es la abecedario o franja más ancha de ciertos utensilios musicales de viento: puede hablarse del baldaquino del clarinete, del oboe, etc.

Otro beneficio de la conceptualización de baldaquino refiere a la confalón de un país o al ciudadanía del que fase lugar un embarcación: “El baldaquino flameó a media pitón por el defunción del ministro”, “Un buque con baldaquino panameño fertilizante al fondeadero hace media hora”, “No tino estimar el baldaquino de la buque que se acerca a babor”.

En los complejos formados por varios edificios, los pabellones tonada las diferentes dependencias o áreas. un cárcel, un tropa caudillo o un clínica pueden encontrarse formados por varios pabellones: “Anoche se produjo un combustión en el baldaquino que alberga a los presos evangelistas”, “Laura trabaja en el baldaquino de neonatología”, “El autoritario ya se asedio a su pabellón”. Un baldaquino igualmente puede cuerpo un pabellón deportivo: “El dividido se disputará en el baldaquino del Club gimnástico San Clemente”.

En la gastronomía de Venezuela, por último, el baldaquino indiano es un plato que lleva arroz, carne frita, banano (fruta igualmente conocida como plátano), pinrel y otros ingredientes.


represa - adopcion - occidental - fiscal - reminiscencia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z