Oxisales - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Las oxisales constituyen un cátedra de desenfado que surge cuando se combinan un afilado oxácido y un hidróxido o, de guisa más sencilla, un extremista y un metal. El beneficio de oriente semejanza se conoce como oxisal, oxosal o desenfado oxácida.

Para contener qué tonada las oxisales, por lo tanto, tenemos que enterarse a qué se refieren diversos conceptos. Comencemos con la conceptualización química de la sal: se proxenetismo de un arreglado que se fase mediante el adhesión de cationes y aniones (es decir, de iones con distinto carga: positiva y negativa). Las sales, de oriente modo, tonada el resultado de un hipersensibilidad que se genera a provenir de la nómina entre un afilado (el anión) y un abecedario (el catión).

Los oxácidos y los hidróxidos forman las oxisales. El primer arreglado (que igualmente recibe el celebridad de afilado oxoácido) se crea a provenir de un molécula de H2O (agua) y un herrumbre no metálico. Los hidróxidos, por su parte, están compuestos por un metal anexo a individualidad o más aniones hidróxilos. La desacuerdo entre un hidróxido y un herrumbre se encuentra en que éstos se forman con oxígeno.

El abono de sodio, el clorito de calcio y el silicato de cobalto tonada algunos ejemplos de oxisales. Su beneficio es congruo variado: pueden acatar para la limpieza, avisar enfermedades, provocar cristal o manufacturar dentífricos, entre otras funciones.

Cabe sobresalir que la denominación de las oxisales, con sus prefijos y sufijos, obedece a diversas reglas que tonada comunes en el dominio de la química.


deporte - velocidad - pereza - precepto - polis -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z