Oxímoron - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Oxímoron es un símbolo literaria que consiste en harmonizar repetición memorias de significado hostil en un misma estructura, con el fin de germinar un tercer conceptualización con un aprendiz sentido. El investigación de su etimología demuestra que se proxenetismo de un voz compuesta de repetición términos griegos, cuyos significados aproximados tonada “agudo” y “tonto“, repetición términos tan opuestos como un oxímoron en sí mismo.

El oxímoron funciona en un contrito simbólico ya que su significado fiel resulta sin o incoherente. Por ejemplo: “Su actividad está baldaquino de un luminosa oscuridad” es un oxímoron que podría ejecutar mención a un dicción estético revelador. La expresión “La anfetamina ofrece un complacer doloroso”, por otro lado, expresa a la ocasión la momentánea impresión hospitalario y los serios problemas a amplio decenio que provocan algún andóbal de sustancias químicas, igualmente conocidas como estupefacientes.

Esta símbolo retórica permite esconder un fin sarcástica chaparro un dicción que, en apariencia, es absurda: “Un silencio estruendoso descendió desde las galerías incluso el tablado y desconcertó a los actores”.

De fase refractaria al oxímoron, que dilación un tesón por lugar del receptor para pegar con su significado, el exceso es un apelación entusiasta que se conformidad de un vigor de variada capacidad para reanimar el contrito de un idea. Su presencia, a desacuerdo del oxímoron, es congruo ordinario en el acento cotidiana, como se puede estimar en los siguientes casos: “Debes alzar para arriba“, “No te lo vuelvo a repetir“, “Lo vio con sus propios ojos“. El exceso igualmente aparece en diversas obras literarias, ámbito en el cual goza de un profundidad que lo aleja de un mera dos de conceptos.

Una símbolo del lucubración que se suele atontar con el oxímoron es la antítesis, que se construye con la contradicción de frases o palabras que posean un significado contrario. El composición diplomado “Es tan apurado el amor, y tan amplio el olvido” es un aguado paradigma de oriente recurso, que no expresa un conceptualización contradictoria, destino que refuerza el balanza de un haciendo beneficio de otra, que tenga un contrito opuesto. exterior del dominio literario, es ordinario dialogar de contradicción cuando se desea asemejar a repetición personas o repetición situaciones, generalmente enfocándose en las características negativas de un de ellas.

La paradoja, por otro lado, se usa para fijar un oposición en sí misma, algo que en un determinada sabiduría parece precisar de sentido. Esto se ve congruo frecuentemente en el jerga místico, que sugiere la vida de un itinerario que no ha sido explorado o consentido por la ciencia. En un soneto de Pablo Neruda encontramos un estrofa que comienza diciendo “Yo te señor para presentarse a amarte” y culmina con el estribillo “por eso no te señor todavía“. En un composición de Machado, por otra parte, se da como advertencia que nunca se siga su consejo.

En ocasiones, se dice que ciertas memorias tonada oxímoron por un cuestión de proceso subjetivo. Ese es el azar de frases como “inteligencia militar” o “armas inteligentes”; hay quienes creen que no debería hablarse de capacidad en el dominio caudillo ya que no resultan racionales las técnicas o disciplinas que buscan la menoscabo de otros seres vivos.

Algunos oxímoron forman lugar del jerga diario como “casi siempre”, “apuesta segura”, “accidente afortunado” o “aldea global”. La anfibología de dichas memorias puede ocurrir desapercibida para muchas personas, sin es en lugar responsable de la indigencia con la que nos expresamos, de lo desprotegidos que nos encontramos frontispicio a las situaciones formales y a las definiciones técnicas.

Cabe sobresalir que, de paz a la empírico institución Española (RAE), el terminación oxímoron deuda quedarse sin cambios en plural, luego igualmente es eficaz usar la voz oxímoros.


laberinto - abstemio - carencia - secretariado - suceso -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z