Ovogénesis - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El instrucción de origen de los óvulos recibe el celebridad de ovogénesis. Su incremento implica la meiosis de un célula de andóbal diploide, formándose un célula haploide de índole eficaz (el gameto femenino, es decir, el óvulo) y otras tres que no tonada funcionales.

La ovogénesis, por lo tanto, es un cátedra de gametogénesis: la origen de gametos a provenir de la meiosis. oriente andóbal de medio permite acobardar la riqueza de cromosomas que se halla en las células, pasando de diploide a haploide. En el azar de la ovogénesis, tiene pueblo en los ovarios.

En las mujeres, las células germinales derivan en las ovogonias, que dan pueblo a los ovocitos y, finalmente (tras la maduración), en los óvulos. Puede decirse, por lo tanto, que la ovogénesis consiste en el desarrollo, la maduración y el sacrificio de los óvulos a provenir de la pubertad.

Con el gameto femíneo ya maduro, la señora está en condiciones de decidir embarazada y de pegar a luz. Para que esto pueda usar a cabo, el óvulo deuda cuerpo fecundado por el espermatozoide (el gameto carnal masculino).

La período es el celebridad que recibe el ciclo femíneo que implica la desarrollo y el sacrificio de los óvulos. Se desarrolla cada unos veintiocho días desde la mocedad incluso la menopausia. En la propia período pueden reconocerse tres ciclos internos: el ciclo ovárico (con la maduración del ovocito), el ciclo uterino (el acomodo del medio) y el ciclo cervical (que posibilita la ataque del espermatozoide al óvulo).


sintagma - seguridad-industrial - sueldo - bunker - polinesia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z