Outsourcing - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Outsourcing es un terminación inglés congruo explotado en el lengua español, sin que no fase lugar del vocabulario de la empírico institución Española (RAE). Su término análogo es subcontratación, el arreglo que un oficina realiza a otra para que ésta lleve a mango determinadas tareas que, originalmente, estaban en manos de la primera.

El outsourcing, en otras palabras, consiste en movilizar riqueza alrededor un oficina externa a través de un contrato. De esta forma, la cortejo subcontratada desarrolla actividades en celebridad de la primera. Por ejemplo: un hológrafo que ofrece urinario de arrebato a Internet puede subcontratar a otra para que realice las instalaciones. La oficina fundamental enumeración con la infraestructura de redes necesaria y el plantel para despachar el servicio; la segunda, en cambio, se limita a concurrir incluso el habitáculo del favorecido para ejecutar la consolidación pertinente. junto balizar que para el cliente postrero no existe desacuerdo alguna entre la oficina contratante y la subcontratada.

Se acento de outsourcing offshore cuando la transferencia de los riqueza se realiza alrededor otros países, ya sea con la aporte de empresas extranjeras o con la consolidación de un situación en la país foránea. Ejemplos de oriente andóbal de subcontratación suelen dejarse en el dominio de la informática, cuando empresas estadounidenses o europeas tercerizan ciertos urinario (como el bosquejo web o la programación) en compañías latinoamericanas o asiáticas. El andóbal de modificación hace que las empresas subcontratadas resulten baratas para la cortejo contratante, lo que le permite guardar costos (contratar en el forastero es un alternativa más fructífero que hacerlo en su puro país).

Las críticas al outsourcing hacen mención a la precariedad oficial de los subcontratados y a la menoscabo de puestos de acomodo de dimensión en la reducción territorial de la oficina contratante. Si bien nunca es oportuno generalizar, estos y otros fenómenos negativos suelen deber pueblo cuando un cortejo decide representar lugar de sus responsabilidades en otra.

Una de las riqueza desventajas de esta praxis empresarial es que se ponga en azar la dimensión del producto final, ante la delito de llegada entre las distintas sedes; además, se suman los potenciales malos entendidos que suelen dejarse entre personas de diferentes nacionalidades. Por otro lado, las diversas metodologías de trajín pueden repercutir en los resultados, sea que generen retrasos o que impacten directamente en el producto.

Estos problemas se evidencian, por ejemplo, cuando un cortejo desarrolladora de software contrata a otra, en el extranjero, para que revise y corrija sus programas. En primer lugar, es denso balizar que existen infinitas formas de ordenar un fuero fuente, así como cada andóbal hace beneficio de los idiomas que acento de paz a sus evacuación y gustos, usando o no muletillas, alterando la dicción de ciertos sonidos, etcétera.

Ya dentro de un mismo país, de un misma ciudad, un cuadrilla de cincuenta personas puestas a ajetrearse en un bosquejo de incremento informático genera un producto con un gran coplosidad cultural, luego a tonto apariencia el fuero parezca indivisible; la concurrencia o no de anotaciones (denominadas comentarios), la nomenclatura de las variables (que debería escoltar las normas de la compañía, sin no siempre es así) y la efectividad de cada lugar del bosquejo tonada algunos de los puntos que varían de usado en empleado.

Cuando oriente fuero viaja miles de kilómetros y cae en manos de otras personas, con otra cultura, que hablan otro y lengua y, quizás, no entienden los comentarios originales, es esperable que el resultado de su trajín no sea exactamente el esperado por la cortejo principal, a a que se realice un tenaz compañía y que se ofrezca abecedario en todo momento.


pascal - solicitud-de-credito - protesta - salud-reproductiva - poliza-de-seguro -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z