Otoño - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Otoño es un terminación que tiene su estirpe en el término latino autumnus. El conceptualización permite mencionar a la apeadero que, de paz a la astronomía, se inicia con el equinoccio otoñal y se extiende incluso el solsticio invernal.

En el hemisferio sur, el otoño comienza el 21 de marzo y finaliza el 21 de junio, cuando empieza el invierno. En el hemisferio norte, en cambio, el otoño abarca del 21 de septiembre al 21 de diciembre. El mandato de las estaciones es el siguiente: otoño-invierno-primavera-verano, un ciclo que se repite en todo el planeta.

El otoño se caracteriza por la descenso de las hojas de aquellos árboles que forman lugar del cuadrilla de los caducifolios. Los árboles de oriente tipo, a desacuerdo de los perennes, renuevan sus hojas cada año. Con la ataque del otoño, por lo tanto, las hojas adquieren un color ambarino o amarronado y caen al pavimento un ocasión que están secas. Durante el invierno, los árboles caducifolios permanecen “desnudos” y recién vuelven a reflejar su espesura en la primavera.

Aunque sus características varían según la circunscripción geográfica, lo frecuente es que, en el otoño, las temperaturas desciendan respecto al verano, alcanzando los niveles más bajos del culo en el invierno.

A altura simbólico, el otoño se asocia a la desarrollo o al anochecida de la vida. Por ejemplo: “Nunca pensé que, en el otoño de mi existencia, volvería a enamorarme”, “El cantante sabe que está transitando el otoño de su vida y desea desaparecer con un última gira”, “Estoy en mi mejor momento, igualmente delito para que llegue el otoño y la época de reposo”.


residencia - parsimonia - orador - rehabilitacion - pais -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z