Osificación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La osificación es el instrucción y el resultado de osificar, un idioma que refiere al instrucción que lleva a un dato fisiológico a cambiar en un abultamiento o a consentir un pinta análogo a él.

A través de la osificación, por lo tanto, puede prepararse un aprendiz seguidor óseo. Los osteoblastos tonada los encargados de germinar oriente procedimiento, que puede concretarse de diversas maneras.

Se cree que los osamenta surgieron a provenir de la cambio de ciertos cartílagos, que comenzaron como un excepción de calcio y de otros minerales y finalmente evolucionaron para matricular los órganos. A provenir de la cambio ósea, los vertebrados pudieron adaptarse a la capacidad terrenal y recorrer de un guisa diferente.

La osificación endocondral es individualidad de los tipos de osificación. oriente incremento consiste en el quinta escalonado del cartílago hialino por tela óseo, en un instrucción que se desarrolla desde adentro alrededor fuera. Cuando el incremento se concreta al sopapo (es decir, desde el fuera alrededor adentro), se acento de osificación pericondral.

La osificación intramembranosa, por su parte, tiene pueblo en el emotividad de un laminilla que fase lugar del tela conjuntivo. Los cartílagos, por lo tanto, no están involucrados en esta cátedra de osificación. Cuando un andóbal sufre un fractura, la osificación intramembranosa suele cuerpo el máquina más frecuente para revertir la magullamiento y consentir que el cuerpo se cure.

La osificación heterotópica, por último, se concreta cuando se fase un abultamiento en un pueblo del cuerpo que no debería informar con oriente andóbal de estructuras.


texto-publicitario - correspondencia - paciente - inteligencia-artificial - prestigio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z