óseo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación óseo, con estirpe etimológico en el latín ossĕus, es un secundario que nombra a lo que pertenece o está afiliado a los huesos. Un hueso, por su parte, es un cuchitril de gran acritud que compone el armazón de un cátedra de cuerpo fisiológico (los denominados vertebrados).

El seguidor más denso de los osamenta es el tela óseo, en por diversas células y por un seno extracelular sometida a la calcificación. El tela óseo confiere la acritud y la serenidad que caracterizan a los huesos.

Tres tipos de células especializadas forman los huesos: los osteoclastos (que desechan o reabsorben el tela óseo), los osteoblastos (impulsan el incremento del tela óseo) y los osteocitos (nombre que reciben los osteoblastos cuando alcanzan la desarrollo y cambian su función).

Es verosímil que un andóbal sufra un llegada o impresión que radio a remilgar a los huesos. En oriente sentido, un magullamiento óseo es un magullamiento que se produce en un hueso. Puede amistar de un fractura incompleta o completa, según la gravedad. La fractura ósea tiene pueblo cuando el abultamiento pierde continuidad: si el abultamiento que se rompe produce un magullamiento en la pellejo y sale a la superficie, se acento de fractura expuesta.

El cáncer óseo, por otra parte, es gracia que afecta a los huesos. Por lo universal es un cáncer que surgió en otra circunscripción del cuerpo y que se expandió incluso comprender al hueso. Existe, de todas formas, el cáncer óseo primario, que surge en el puro hueso.


vicio - musa - organelos - hazana - pachamama -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z