Ortogonal - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Ortogonal es un secundario que se emplea para mencionar a aquello que se encuentra en un borde de 90º. Se proxenetismo de un conceptualización que, en el azar de los espacios euclídeos, es análogo al conceptualización de perpendicularidad.

Se acento de proyección ortogonal, por otra parte, para mencionar al resultado de dibujar la colectividad de las rectas proyectantes perpendiculares sobre un algún plano. Al ejecutar esta proyección, se establece un semejanza entre los puntos del seguidor proyectante y los puntos del dato proyectado.

Supongamos que deseamos ejecutar la proyección ortogonal de un radio PR sobre un radio T. Para esto tendremos que esbozar los extremos de PR a través de líneas que sean perpendiculares a T, lo que permitirá enterarse la proyección ortogonal del radio sobre felicidad recta. La bifurcación entre las líneas proyectantes y T crea un aprendiz segmento, que podríamos apellidar MN. Cuando el radio PR es paralelo a la radio T, el radio MN resultará semejante a PR.

Puede decirse que el trazado ortogonal se fundamenta en un borde recto, desarrollándose en el capacidad alargado y en el capacidad vertical. Esta conceptualización no romanza se aplica en el dominio de la geometría, destino que igualmente es denso en el arte. Los artistas deben inculcar a ajetrearse con la ortogonalidad en contrito bello para que el ademán óptico de un bancal resulte llamativo.

Las circunferencias igualmente pueden cuerpo ortogonales cuando resultan secantes y, en un concertado punto, sus respectivas tangentes tonada perpendiculares. Respecto a un lugar de intersección, sus radios igualmente serán perpendiculares.


sinestesia - tratado - confort - revuelta - cerca -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z