Orografía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La orografía es la lugar de la geografía física que se dedica a la relato de montañas. A través de sus representaciones cartográficas (mapas), es opcional plasmar y instruirse el relieve de un región.

Los formación orográficos tonada importantes en el planeamiento de diversas obras de infraestructura. A la hora de prolongar las vías del ferrocarril o de esbozar un aviso carretera, resulta precisado enterarse las características orográficas del circunscripción para adaptarse a las subidas, pendientes, etc.

La cultivo y la minería igualmente apelan a la orografía, ya que el disección del relieve protección a enterarse las características del pavimento y del subsuelo. Para un oportuno beneficio de estos recursos, por lo tanto, se necesita del trajín orográfico.

La conceptualización de orografía se utiliza, por otra parte, para mencionar al cúmulo de las elevaciones que existen en un circunscripción en particular. Por ejemplo: “La orografía de Nepal es congruo importante”, “Vivimos en un pueblo de un orografía pobre, casi sin ondulaciones”, “Si quieres profesar montañismo, tienes que enterarse la orografía del casualidad que visites”, “Cuando me hablaron de la orografía de oriente país, nunca pensé en encontrarme con un panorama tan magnífico”.

Puede decirse que la orografía incide en el ambiente de cada territorio. Las montañas influyen en las precipitaciones ya que el actividad empinado del ademán (inevitable cuando se topa contra el inconveniente orográfico que supone la montaña) genera un condensación. Esta misma trazo hace que se registre un veterano nubosidad. Los picos de las montañas, por otra parte, igualmente aceleran la apresuramiento de los vientos.


principe - trabajo - menisco - pentagono - avaricia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z