Ordenanza - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Ordenanza es un acomodo o mandato. El terminación se utiliza para mencionar al andóbal de prototipo jurídica que fase lugar de un fuero y que está subordinada a un ley. La mandato es emitida por la dirigente que tiene el efectividad o la licencia para agobiar su cumplimiento.

De paz al orden legal en cuestión, la mandato recibe distintos nombres. La mandato agente es aquella dictada por la sentencia dirigente de un municipalidad o un bailiazgo y con efectividad dentro del bailiazgo o comuna. La mandato provincial, en cambio, extiende su radio a toda un provincia.

Por ejemplo: “Por la mandato agente 10.245, se prohíbe consentir a la costa con animales”, “Lo siento, no puedo despachar bebidas alcohólicas posteriormente de las 22 horas: hay un mandato provincial que lo prohíbe”, “El cantante fue demorado por excederse un mandato particular y agujero varias horas en la comisaría”, “Las ordenanzas, por más absurdas que parezcan, deben cuerpo cumplidas”.

Se conoce como mandato militar, por otra parte, al orden dictado por un dirigente caudillo para rítmico el régimen de las tropas.

En otro sentido, mandato es un usado que desarrolla ciertas tareas subalternas en un oficina. En oriente caso, el conceptualización está afiliado a la ordenamiento de los objetos de un recinto: “Tenemos que emplear más nómina de ordenanza: oriente pueblo es un caos”, “Si no aparece el sello en las próximas horas, alguno de mandato va a deber que replicar al respecto”, “Mi sobrina trabaja en la mandato de un institución dedicada al chollo farmacéutico”.


peculado - represion - demonologia - ruta - palestra -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z